Caracteristicas del american bully

ESTANDAR AMERICAN BULLY
SEGUN LA ABKC

A.B.K.C
Traducido al español y adaptado a nuevo formato.
Introducción:
El American Bully es una raza establecida a mediados de los 90 con el propósito de crear el mejor compañero para la familia. La raza es una combinación de los ya conocidos American Pit Bull Terrier y American Staffordshire Terrier, asentada luego de varios años de crianza selectiva. El American Bully posee la lealtad y la estabilidad del American Pit Bull Terrier, y el carácter sociable y amigable del American Staffordshire Terrier.
Esta raza única esta creada para demostrar una extrema tolerancia a los niños y está diseñada para complacer a su familia. Confidente, nunca agresivo, y por sobre todo tranquilo. Físicamente, el American Bully da una impresión graciosa pero impresionante, solido, definido, atlético, con mucho tono muscular, y demuestra gran fuerza así también como agilidad. Es una raza capaz de desarrollar diferentes pruebas y habilidades.

Impresión General
El American Bully debe dar la impresión de una gran fuerza para su tamaño. Un perro bien compacto y muscular, pero ágil y gracioso Debe ser de baja estatura, no debe tener patas largas ni mucho menos desproporcionadas. Su coraje es digno de destacar. Su cabeza es de tamaño medio, con un poderoso cráneo, y sus maceteros bien musculados, stop bien marcado, y orejas de inserción alta.

Orejas: Cortadas o si cortar. Se prefieren cortadas.
Ojos: Todos los colores excepto el albino (rojos). Redondeados u ovalados, de baja posición en el cráneo.

Descalificación: Albinismo
Hocico: De tamaño mediano, redondeado en la parte superior, o de forma cuadrada, situado a la misma altura que sus ojos. Mandíbulas bien definidas. La mandíbula inferior debe ser poderosa y poseer gran poder de mordida. Los labios deben ser cortos, en algunos casos se acepta la caída, pero no se prefiere. Solo se acepta la mordida en tijera. Prognatismo y enognatismo serán penalizados.

Descalificación: Hocico largo o sin marcado de stop
Nariz: Todos los colores son aceptables
Cuello: Pesado, levemente arqueado, debe comenzar en sus hombros y terminar en su cráneo. De tamaño mediano.
Falta: Pliegues o caída de piel
Hombros: Fuertes y musculosos.
Parte Trasera: Bastante corta. Leve bajada de grupa.
Cuerpo: Costillas bien marcadas y profundas en la parte trasera. Todas las costillas juntas. Cuartos delanteros en un conjunto bastante amplio de separación, para permitir el buen desarrollo de un fuerte pecho.
Pecho: Profundo y amplio
Descalificación: Pecho poco profundo
Cola: Corta en comparación al tamaño de su cuerpo, baja y afinándose hacia la punta. No se admiten las colas cortadas o enruladas.
Falta: Cola rizada
Descalificación: Cola cortada o ausencia de cola
Piernas: Las piernas delanteras deben ser rectas. Un ligero giro hacia el exterior de los pies es aceptado, pero no es deseado. Los huesos deben ser grandes y redondeados. La cuartilla en posición vertical. No deben ser chuecas en el frente.
Cuartos Traseros: Bien musculados, de tamaño moderado, arqueado y compacto.
Pelo: Corto, brillante, bien pegado al cuerpo, duro al tacto.
Descalificación: Pelo largo
Color: Todos los colores y sus mezclas son permitidas.
< strong> Tamaño: La altura y la longitud deben estar en proporción. Una altura de 18 a 21 pulgadas a la cruz para los machos y de 17 a 20 pulgadas para las hembras se considera preferible. No hay un tamaño particular para la raza.

Falta: Desproporción
Faltas
- Criptorquidismo o monorquidismo
- Cola de pelo largo
- Cola rizada, cortada o ausencia de cola
- Sordera bilateral o unilateral
- Ojos rosas y cualquier forma de albinismo
- Prognatismo o enognatismo
- Pecho poco profundo
- Agresividad hacia los humanos
Según estándar ABKC
Fuente foro del American Bully
Caracteristicas del american bully

Adopcion
Pitbull en adopcion
Pitbull en adopcion

Antes de comprar un pitbull, piensa en adoptar uno, ponte en contacto con nosotros.

BLOG