Corte de orejas bully

OTOECTOMÍA: Se denomina el acto quirurgico en el cual se cortan las orejas para dar dar al perro una característica externa de la raza. Los tipos de corte de oreja su pueden clasificar en cuatro:

TIPOS:
CORTE GRANDE: Es cuando el corte deja 2/3 de la oreja, más o menos siete centímetros de incisión, aproximadamente. Generalmente logrado en el embalador de las razas, dobermann, dogo alemán.
CORTE ELEMENTO: acostumbró para los perros de edad superior a cuatro o cinco meses, porque es entonces más fácil, cuando el adulto, la oreja está en pie. Hecho en razas como embalador y dobermann.
CORTE PEQUEÑO: ellos se hacen en perros como el Pit Bull, Dogo argentino, Bully Kutha. Ellos no se usan para las otras razas. Es aproximadamente saliendo cortado 3,5 a 4 centímetros del ápice de la oreja. Esta corte también es conocida como "diablo."
CORTE CERO: la ablación total de la oreja, dejando 2 centímetros aproximadamente hasta el ápice.

El corte de la oreja se debe hacer entre los 3 y 4 meses de vida del perro y se recomienda despues de la segunda o tercera vacuna, porque en esta edad es más fácil la cicatrización, y asi se evita un sangramiento más grande. En esta fase de la vida del perro el cartílago no alcanza a formace en un 100 %.
La intervención quirúrgica que realizamos en nuestros PitBulls conocida como corte de orejas se lleva a cabo principalmente para:

mejorar el aspecto estético de nuestro PitBulls
lograr la erección de la oreja para incrementar la receptibilidad de las ondas sonoras al oído medio e interno, aumentando con ello la capacidad de escuchar.
mejorar la ventilación del oído para mantenerlo seco y de esa forma no permitir que este húmedo, ya que la humedad favorece la proliferación de bacterias, hongos, etc, que provocan infecciones conocidas como otitis.
Por ultimo el pabellón de la oreja es una zona muy sensible y expuesta a traumatismos de difícil curación, por lo que al realizar esta intervención disminuye el riesgo de lesión.
Antes de hacer la intervención quirúrgica se debe ayunar al perro, sólidos 24 hrs, líquidos 12 hrs, y la edad adecuada para el corte es de 3 a 4 meses. Además se realiza una evaluación preoperatoria que, comprende una historia clínica y examen físico general, para conocer el estado de salud del pitbull y no correr riesgos durante y después de la cirugía.

Corte de orejas bully

Adopcion
Pitbull en adopcion
Pitbull en adopcion

Antes de comprar un pitbull, piensa en adoptar uno, ponte en contacto con nosotros.