Como criar un pitbull

Como educar correctamente a un Pitbull la socializacion
Muchos propietarios de perros tienen la falsa creencia de que no se puede hacer nada en cuanto a la educación de su cachorrito recién adquirido hasta que este un poco mayor, no se puede estar más equivocado, pues un cachorro de apenas dos meses de edad está aún en el periodo critico del imprinting y es necesario casi OBLIGATORIO… hacer un buen trabajo de socialización para prevenir la aparición de futuros problemas de conducta y favorecer que se convierta en un perro sano y equilibrado en su edad adulta.
“El pitbull es el único perro que ataca sin avisar , por eso no se recomienda como mascota porque uno nunca sabe cuándo se puede poner agresivo. Este concepto no se debe tener en forma generalizada ya que de su buena educaciòn parte su buen comportamiento.
Es respetar una serie de aspectos. Lo que hagamos con el perro hasta los dos meses y medio es lo que le va a parecer normal el resto de su vida, así que es la etapa en la que hay que dejarle en claro el lugar que ocupa en la familia.
Si se quiere como cuidador está bien, pero no como mascota, porque va a querer establecer su jerarquía y la única forma que conocen para hacerlo es atacando. Por eso, una manera de mantenerlo en su lugar es acostumbrarlo desde cachorro a que todos pueden meter la mano al plato e incluso sacarle la comida de la boca cuando está comiendo. Ahi le queda claro que el no manda sobre nadie mas. Lo importante, es que el perro vea a todos los que viven en la casa como superiores a él y que, por lo tanto, sea capaz de recibir órdenes de todos ellos.
Otro error, es que, al llegar a la casa, se lo haga dormir en la misma pieza o en la cama con los dueños. “Las perras dejan solos a sus cachorros para que se hagan independientes y los dueños deben respetar ese proceso natural. Por eso, hay que dejarlo solo para que aprenda a estar relajado sin compañía.
Otra actitud que debe permanecer en la adultez del perro es no permitirle que se salga con la suya. “Debe sentir frustración y aprender a lidiar con ella. Por eso es bueno no darle en el gusto, no dejarlo dormir con el amo cuando quiera ni darle de comer cuando quiera”.
Como criar un pitbull

Adopcion
Pitbull en adopcion
Pitbull en adopcion

Antes de comprar un pitbull, piensa en adoptar uno, ponte en contacto con nosotros.

BLOG